Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 24 de mayo de 2018

Casi un 1/4 de la población mundial será obesa en el 2045

Por Matraquito91

Cada país muestra una tendencia distinta a la obesidad, pero una nueva indagación, presentada ante el Congreso Europeo de Obesidad, este 2018, en Viena (Austria) demostró que si las cosas siguen como van, casi una cuarta parte de las personas en todo el mundo (un 22 %) serán obesas para el 2045, lo que significa un incremento del 14 % respecto al 2017.

Además, uno de cada ocho individuos (12 %) padecerá diabetes tipo 2, lo que representa, desafortunadamente, un aumento del 9 % en el 2017. Y digo «desafortunadamente» porque ni la obesidad, ni la diabetes son condiciones favorables de salud para los seres humanos por los daños físicos y mentales que traen consigo ambas.

A su vez, la investigación dada, desarrollada por un equipo de especialistas de Novo Nordisk Research and Development, el Steno Diabetes Center y una universidad londinense, también sugiere que para evitar que la prevalencia de la diabetes tipo 2 supere el 10 % para el 2045, los niveles de obesidad internacional se deberán reducir en un 25 %, como mínimo.

Ahora, cabe mencionar que los datos de población de todas las naciones del mundo se obtuvieron gracias a la Colaboración de Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles, una base de datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y aunque la acción inmediata no tendrá como resultado una rápida reversión de las epidemias de diabetes y obesidad, resulta definitorio trabajar desde ya para prevenir nuevos casos. Por ello, el modelo de los autores en cuestión sugiere que, para estabilizar la prevalencia a nivel global de la diabetes al 10 %, la obesidad deberá disminuir a una cuarta parte del estado en que se encuentra actualmente (14 %).

No obstante, cada país posee tendencias individuales y, por lo tanto, deben tener sus propios objetivos con relación a su situación. Poe ejemplo, en el caso de Estados Unidos, si sus tendencias actuales siguen así, la obesidad crecerá de un 39 %, en el 2017, a un 55 % en el 2045. Mientras que en el Reino Unido, las tendencias actuales de obesidad prevén que esta aumentará del 32 % al 48 % para el 2045. «Tales cifras, según explicaron los expertos en un comunicado oficial, recalcan el increíble desafío que tendrá ante sí el mundo proximamente en relación con sus habitantes obesos, con diabetes tipo 2 o ambas», apuntaron dichos especialistas.

También, «cada nación es diferente en función de las condiciones genéticas, sociales y ambientales únicas, por lo que no existe un enfoque único, o exclusivo, para encarar este problema», agregaron. Por último, cabe destacar que el Novo Nordisk Research and Development constituye una empresa farmacéutica que se especializa en insulinas y otros cuidados para los pacientes diabéticos.