Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 7 de mayo de 2018

El presidente Vázquez comienza la semana con fuertes declaraciones

Por RaizaM.

Por estos días se revolucionan los comentarios dentro del Gobierno uruguayo. El presidente Tabaré Vázquez dio inicio al Consejo de Ministros recordando que en el consejo pasado en el departamento de Florida hubo 203 audiencias, se asumieron 74 compromisos y hay un cumplimiento de un 83 por ciento de los compromisos asumidos, entre cumplidos y los que están en ejecución.

Entre los puntos mencionados por Vázquez está la creación de un liceo, un centro de cuidados para la primera infancia, iluminación de Ruta 7 y el fortalecimiento de la atención médica.

Vázquez planteó además que el informe de Uruguay XXI publicado el pasado 3 de mayo da cuenta de las exportaciones de abril, respecto al mismo mes del año pasado. Para el mandatario, la exportación de lácteos creció un 63%, arroz 53%, carne 11%, celulosa 10%, madera y subroductos 46%, ganado 812%. Además agregó que en dólares se vendió un 12% más que el año pasado. Solo la soja cayó en su colocación en el exterior.

El presidente del páis se refirió también al planteo de que las Fuerzas Armadas intervengan en seguridad ciudadana. Precisó que las Fuerzas Armadas están para defender la soberanía del país y su integridad territorial, la seguridad interna de los ciudadanos la debe cumplir el Ministerio del Interior.

Según Vázquez, no se plantea en ningún momento sacar a la calle a nuestros integrantes de las FFAA a cumplir una tarea que tiene que cumplir el Ministerio del Interior. No obstante, sí se hará en algunas situaciones particulares, como la guardia perimetral de las cárceles, o lo que se acaba de aprobar como la custodia nuestro Ejército en la zona de frontera.

El gobierno también anunció que se aprobó la reglamentación de un fondo para el sector lácteo por el que se prevén 27 millones de dólares para restructura de deuda, crea un sub fondo para generar proyectos anticíclicos de 3 millones de dólares y 6 millones de dólares para pequeños productores de libre disponibilidad.

Además, Vázquez recordó que para aquellos emprendimientos agropecuarios menores de 1000 hectáreas tiene la posibilidad de descontar el IVA por lo que tiene un retorno y una rebaja de un 18%, para los sectores agropecuarios que reclamaron una rebaja en el precio de la tarifa eléctrica y ahora lo hemos extendido a la industria, tienen un descuento de un 15%, se le rebajó el 18% de la contribución inmobiliaria, se han adquirido alimentos para apoyar a pequeños y medianos productores ganaderos, y el Brou le ha dado una gracia de un año para el reperfilamiento de la deuda.

Además, el gobierno anunció que está estudiando la propuesta realizada por el Movimiento un Solo Uruguay, sobre la posibilidad de rebajar el precio del gasoil, luego de las reuniones previas al Consejo que los ministros mantienen con la sociedad civil organizada. En ese sentido, el subsecretario de Ganadería, Alberto Castelar, dijo a Telemundo que la propuesta será estudiada, pero recordó que recientemente fue reglamentada la baja de un 18.03% en el precio del gasoil para todos los que paguen Imeba.

El Movimiento Un Solo Uruguay se manifestó este lunes durante el Consejo, que se realizó en la Escuela Nº27, ubicada en la intersección del camino vecinal La Macana y la calle Raúl Rodriguez De Vecchi. En las últimas horas la Jefatura de Policía de Florida emitió un comunicado en el que informa la prohibición del uso de drones y aeronaves de cualquier tipo durante el Consejo de Ministros, lo que generó críticas por parte de la oposición.