Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 24 de mayo de 2018

Falleció el mayor terrorista del Hemisferio Occidental

Por Matraquito91

El mayor terrorista del Hemisferio Occidental, Luis Posada Carriles, falleció en Miami (Estados Unidos) este miércoles a sus 90 años, sin pagar sus múltiples deudas con la justicia ni reparar a una sola de sus víctimas. No obstante, cabe resaltar que el Gobierno de EE.UU. lo defendió hasta el último de sus días luego de entrenarlo para colocar bombas y atentar contra la vida de cientos de inocentes, miles si se toman en consideración aquellos actos terroristas en los que Posada estuvo involucrado, de una manera u otra, aunque no haya sido la mente «maestra» tras los mismos.

Y es que este hombre fue un verdadero maestro del mal.

De acuerdo con declaraciones a la prensa de su abogado de cabecera, Carriles falleció durante la mañana de ayer en su casa de Miramar, al norte de la ciudad de Miami. Sin embargo, se desconoce la causa exacta del fallecimiento aunque tiempo atrás se había dicho que este sufría de cáncer de garganta.

Este terrorista de armas tomar –nunca mejor dicho– nació en la isla de Cuba el 15 de febrero de 1928 y se sumó a las fuerzas del dictador Fulgencio Batista para luego participar en la preparación de la invasión mercenaria por Playa Girón, aunque no logró desembarcar. Más adelante, tras ser captado y entrenado por la CIA participó en varios intentos de asesinato contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Además, entre 1960 y 1974 fue enviado como asesor de seguridad de los servicios secretos de países como Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala y Venezuela, donde estuvo detrás de desapariciones forzosas y actos de tortura. El también autor intelectual de la voladura del avión de Cubana de Aviación en Barbados por 1976, hecho donde perdieron sus vidas 73 personas, estuvo al servicio de la CIA y sirvió como uno de sus principales agentes en una guerra sucia contra el Gobierno cubano.

Asimismo, Posada Carriles y Orlando Bosch, otro de los más grandes terroristas en la historia de la humanidad (también difunto) fueron detenidos en la capital venezolana ese mismo año, por autoridades venezolanas, acusados de organizar el atentado contra el avión antes mencionado.

Pero, pese a su historial terrorista, las autoridades norteamericanas le abrieron las puertas de su país. De hecho, un documento del propio 1976 desclasificado por el Departamento norteamericano de Estado apuntó a Posada Carriles como el autor más probable del crimen de Barbados. A su vez, archivos revelados recientemente en EE.UU. sobre el asesinato del ex presidente John F. Kennedy cuentan con mucha más información acerca del terrorista, quien fue considerado tan peligroso que la misma CIA lo vigilaba.