Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 23 de mayo de 2018

Habrá frío en Uruguay, al menos hasta el jueves

Por Matraquito91

A un mes de comenzar el invierno en el Uruguay, esta semana habrán temperaturas muy bajas en varias áreas de la nación sudamericana. Y es que al menos por los próximos tres días no se esperan precipitaciones, aunque en todo el país aparecerán nublados y heladas, propios del clima en esta etapa del año. De hecho, de acuerdo con el Instituto Uruguayo de Meteorología, hoy mismo, al sur del territorio, las temperaturas estarán entre los 5 y los 17 grados Celsius y habrá gran nubosidad. Mientras que al norte habrán mínimas de 4 grados Celsius y máximas de hasta 18, siendo un día algo nuboso también.

 

Por otro lado, para mañana miércoles, se pronostica una jornada con valores de temperatura desde los 2 grados Celsius y hasta los 18 al Sur, y por consiguiente habrá alguna nubosidad. Asimismo, al Norte también se apreciarán las mismas temperaturas, pero estará bastante más nuboso y ocurrirán posibles heladas.

A su vez, este jueves se espera un día nuboso con heladas hacia el Sur, y habrá entre 2 y 19 grados Celsius. Al contrario del Norte del país, donde la mínima puede descender a 1 grado Celsius y la máxima también puede ascender a los 19 grados Celsius.

No obstante, según otros servicios meteorológicos, tales como la compañía estadounidense que brinda favores comerciales en casi todo el mundo, Accuweather, en las 72 horas venideras se espera porque las temperaturas vayan de los 7 a los 16 grados Celsius en la porción Sur y entre los 2 y los 17 grados Celsius en la parte Norte. Sin embargo, permanecerá soleado en todo el país.

Por su parte, la cadena norteamericana de pronósticos del tiempo, The Weather Channel, prevé que desde este martes y hasta al menos este jueves, en el Sur habrá entre 8 y 17 grados Celsius y en el Norte desde 3 y hasta 18 grados Celsius. No obstante, no se esperan lluvias en ninguna región del país por lo que los días serán bastante soleados.

El clima de Uruguay es templado ya que se encuentra entre el Sur del Trópico de Capricornio y al Norte del Círculo Polar Antártico, y además semi húmedo por la influencia que proviene del Oceáno Atlántico y del Río de la Plata.

Entre los fenómenos atmosféricos de gravedad que pueden sufrir se encuentran las heladas (muy frecuentes durante el invierno), los tornados (más usuales en otoño y primavera), los granizos (también frecuentes en el invierno), las inundaciones y las sequías, ambas causadas por la irregularidad de las precipitaciones.