Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 31 de mayo de 2018

La UNESCO: el género en el mundo digital

Por dllorca

Hace varias semanas se celebró el día internacional de la mujer, un día en que la lucha femenina se hace vigente y el paro de muchas trabajadoras en el mundo fue en este año la forma original de celebrarlo y abogar por sus derechos. Pero en correspondencia con este día y con la inagotable lucha femenina, la UNESCO se hizo presente.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) comenzó el 8 de marzo una campaña para romper la brecha de género en espacios digitales y de esta forma contribuir a la visibilizarían de los derecho de las féminas. Pues la lucha de las mujeres por su reconocimiento y su labor dentro de los medios, así como dentro del mundo de la información es una cuestión de hace años.

Pues hoy solo 17 por ciento de las biografías que se encuentran publicadas en la enciclopedia de Wikipedia son de mujeres', según expresó lamentosamente la organización de Naciones Unidas en un comunicado. Con ganas de cambiar eso la Unesco inició este 8 de marzo una maratón editorial e estimuló a voluntarios de todo el mundo a redactar, editar o traducir en Wikipedia perfiles de mujeres destacadas en las esferas de la educación, las ciencias la cultura y la comunicación. Esto sin lugar a dudas es un esfuerzo para reconocer la labor de muchas mujeres que han pasado inadvertidas a lo largo de la historia y sin embargo muchas han apartado a la humanidad de forma significativa.

La campaña ase tiene su centro en la sede de la organización con una participación de alrededor de 130 estudiantes, periodistas representantes de la sociedad civil y diplomáticos que recibirán una preparación por parte de personal de Wikipedia, donde se pretende enseñar cómo se trabaja y los datos expuestos en este portal.

Audrey Azoulay directora de la Unesco, iniciar el evento, que cuanta con la colaboración para su organización con la Fundación Wikimedia y a su vez con el apoyo de muchos países y otras organizaciones como son Canadá, Islandia, Suecia, la Unión Europea, el Instituto Nacional Audiovisual de Francia y la Fundación Chanel.

 

Todo este evento y organización no es más que una forma de contribuir a la igualdad de género así como el derecho de las féminas a nivel mundial.A su vez como parte de esta jornada en otras partes del mundo también se viuve intensamente estos momentos y como ejemplo América Latina con la presentación del libro Mujeres de América Latina y el Caribe

Este día de la mujer inicia en el mundo un nuevo impulso para esta lucha incesante.