Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 22 de mayo de 2018

Los venezolanos de Uruguay no quieren a Maduro

Por Matraquito91

Casi ninguno de los venezolanos y venezolanas asentados en el Uruguay querían que Nicolás Maduro Moros se coronará como presidente en las elecciones generales de este domingo. Muestra de ello, las decenas de miles de personas que se congregaron para protestar frente a la embajada de Venezuela, sitio a donde fueron citados para votar a propósito de las elecciones presidenciales correspondientes al periodo 2019-2025, una etapa que promete no cambiar mucho respecto a los últimos tiempos. Y es que muchos de estos hijos de la tierra de Bolívar, hoy residentes en Uruguay, no están de acuerdo con su Gobierno hoy día por las circunstancias en las que sus hermanos están viviendo, o más bien, resistiendo.

«Nos hemos reunido acá por el compromiso que sentimos con el rescate de la democracia de nuestra nación», afirmó a la agencia española de noticias EFE, Diego Cabrita, uno de los encargados de organizar esta protesta a través de las distintas redes sociales. (Facebook, Twitter, Instagram, etc.). 

Mientras que el integrante de Voluntad Popular Internacional apuntó que dicha protesta se originó, a la vez, en «las 120 urbes en el mundo donde existen comunidades de venezolanos medianamente organizadas. «No hicimos demasiado en el asunto legítimo, pues la dictadura de Maduro posee todos los poderes secuestrados. No obstante, alzamos nuestras voces y así demostraremos al mundo que estamos a favor de la democracia y no nos cansaremos de luchar por esta nunca», acotó el político venezolano.

Además, la venezolana Majella Sanabria, quien se trasladó hacia la cerca de la embajada para expresar su descontento con las generales, y explicó que no ejerció su derecho al sufragio ya que siente que aunque lo hubiese hecho no iba a poder elegir. Y es que, según ella, todo esto se trató más de «una acto de votación que de elección». «El pueblo venezolano no tiene capacidad alguna para elegir, en realidad, a quién desea como mandatario debido a que los opositores más fuertes constituyen presos políticos. «No contamos con libertad de expresión en Venezuela», explicó esta mujer que vive hace par de años en territorio uruguayo.

Finalmente, y de acuerdo con la embajada venezolana, sólo pudieron votar aquellos ciudadanos que se encontraban inscritos en el Registro Electoral (405), los cuales en horas de la tarde de ayer, en la Ciudad Vieja de Montevideo, fueron los «afortunados» en decidir el futuro de una sociedad sin futuro.

El recién electo, nuevamente, presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue el primero en votar este domingo, al oeste de Caracas y como parte de unos comicios en los que el grueso de la oposición no participaron por considerarlos fraudulentos, como mismo numerosos gobiernos a nivel global