Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 21 de mayo de 2018

Un avión con 104 pasajeros a bordo se estrella en Cuba

Por Matraquito91

Un avión Boeing 737, rentado por la aereolínea Cubana de Aviación con 104 personas en su interior (entre locales y foráneos) se estrelló este viernes luego de despegar del aereopuerto internacional José Martí de La Habana, Cuba, rumbo a Holguín, al este del país. Todavía no se conoce la cantidad de víctimas mortales, pero los pronósticos no son nada alentadores según las autoridades locales, e inclusive de acuerdo con el presidente cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

Se trata de una de las mayores tragedias que han ocurrido en las últimas décadas en la Mayor de las Antillas, donde han sucedido otras catrástrofes aéreas en el pasado.

 

Según la web del diario Granma, el más importante de la nación caribeña, a las 12:08pm de hoy, «un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulantes extranjeros y 104 pasajeros a bordo, que seguía el recorrido de La Habana a la provincia de Holguín en el vuelo DMJ 072, en el momento de despegar se estrelló contra tierra entre el aereopuerto y la localidad de Santiago de las Vegas, muy próxima al lugar del trágico accidente.

De acuerdo con el periódico nacional los equipos de salvamento y rescate trabajan incansablemente en el lugar del hecho. Asimismo, el sitio web Cubadebate reveló que se trata de un aparato perteneciente a la compañía estatal Cubana de Aviación que cayó poco después de su despegue. «Los bomberos intentan controlar el incendio. Se desconoce si hay víctimas», reportó este medio digital.

Por otra parte CubaTV informó a través de su cuenta en la red social Twitter asegurando que el accidente tuvo lugar con una nave de la compañía italiana Blue Panorama alquilada por Cubana de Aviación. Y es que Blue Panorama tiene un vuelo, cada día, entre la capital cubana y la provincia de Holguín.

Además, en los alrededores del aereopuerto José Martí se aprecia una enorme columna de humo y varias dotaciones de bomberos, policías y doctores que se encuentran trabajando en el área, indicó la agencia de noticias EFE.

Ahora, también se hizo eco de la tragedia el portal Prensa Latina, que informa que el avión cubría la ruta Habana-Holguín, sin conocer más detalles del desafortunado suceso que cobró la vida de más de cien personas.

El accidente sucedió, por suerte, en una zona de cultivos agrícolas próxima a la Terminal #1 del aereopuerto internacional José Martí. Y digo «por suerte» porque imagínense que la nave se hubiese estrellado sobre un área habitable.

El modelo Boeing 737 serie 200 está concebido para vuelos de corto y alcance medio y es un avión equipado con dos motores Pratt & Whitney, los cuales se posicionan debajo de las alas y poseen sistema de reverso.