Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 29 de mayo de 2018

Un desvío político en el Seguro de Desempleo mexicano

Por Amanda

César Cravioto, el vocero de Claudia Sheinbaum, la aspirante a la Jefatura de Gobierno junto con Javier Hidalgo, el aspirante a diputado por el Distrito X, y Víctor Hugo Romo, el aspirante de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, inculparon a Margarita Martínez Fisher, la candidata del Frente a esa alcaldía, de desviar para la obtención de votos, supuestamente 21 millones de pesos del Seguro de Desempleo.

En conferencia de prensa que tuvo lugar este domingo, los morenistas exhibieron tres vídeos en los que se puede observar y en el que se oye a Óscar García Cervantes, el líder del PRD en la delegación Miguel Hidalgo, prometer a la joven Adriana Romo Figueroa el beneficio del Seguro de Desempleo con el objetivo de hacer un intercambio y llegar a obtener votos para la panista Martínez Fisher. En otro de los videos se encuentra comprometido Jesús Suárez García, el operador de la campaña de Martínez Fisher, quien admite en una llamada telefónica que se le va a ingresar mediante la vía del Seguro de Desempleo a la joven Alondra Daniela Ruíz Solís, su puesto laboral como organizadora del voto de Martínez Fisher.

A causa de esto, las dos jóvenes empleadas mediante la vía del Seguro de Desempleo, y la madre de una de ellas, corroboraron que en la noche del domingo presentaron una denuncia puntual ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México en contra de Suárez García, de Martínez Fisher y de García Cervantes, este último de igual forma líder del PRD en Miguel Hidalgo y contra quienes aparezcan comprometidos. Hugo Romo penó el uso de proyectos sociales, recursos públicos, y de la infraestructura del gobierno ciudadano para la obtención de voto a favor de los aspirantes de la coalición Por la CDMX al Frente, compuesta por el PRD, PAN y MC. “No podemos permitir que continúen desobedeciendo las medidas electorales y sustrayendo el dinero público, de los colaboradores, y que fue marcado para auxiliar a las personas que no poseen trabajo o lo perdieron por algún motivo y precisan llevar de comer a sus casas, a su familia", afirmó.

Puntualizó que el supuesto desvío de recursos alcanza alrededor de los 21 millones de pesos del Seguro de Desempleo, ya que cerca de 500 organizadores del voto, son los empleados por Martínez Fisher y estos tomarán 42 mil pesos en el transcurso de seis meses. Cravioto Romero, por otra parte, le ordenó a José Ramón Amieva, el jefe de Gobierno y al Instituto Electoral de la Ciudad de México, sancionar a Martínez Fisher y a Mariana Gómez del Campo por hacer un incorrectamente el manejo del proyecto de desempleo.