Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 20 de junio de 2018

A levantarse si quieres perder peso

Por Matraquito91

Siempre se dice que vivir una vida activa donde se practiquen ejercicios u otras actividades físicas contribuye, muchísimo, a evitar la obesidad, pero ¿solo pararse del asiento ayuda? Una nueva investigación apunta a que sí.

El nuevo descubrimiento, publicado en el sitio médico European Journal of Preventive Cardiology, reveló que permanecer de pie, en lugar de estar sentado durante seis horas o más al día, podría corregir el aumento de peso y hasta ayudar a perder las libritas que le sobran al cuerpo. Y es que se demostró que los prolongados periodos amarrados a una silla se vinculan con la epidemia de la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, entre otros males y desórdenes alimenticios.

De hecho, los autores del presente estudio, quienes estuvieron liderados por el especialista Francisco López-Jiménez, Jefe de Cardiología Preventiva en la Clínica Mayo, señalaron que los europeos, por ejemplo, se sientan durante siete horas cada día, e incluso las personas físicamente activas, pueden pasar la mayor parte del día en el sofá.

Para arribar a estas conclusiones se analizó si estar de pie quemaba más calorías que permanecer sentado. Para ello se analizaron los resultados de 46 estudios con 1 184 participantes, los cuales, en promedio, tenían 33 años, el 60 % pertenecían al sexo masculino y su peso estándar era de 65 kg. Entonces, los expertos descubrieron que estar de pie quemaba 0.15 kcal por minuto más que permanecer sentado, lo que explica el hecho de que al dejar la silla, una persona de 65 kg gastaría 54 kcal extra por jornada. Y suponiendo que no haya un aumento en el consumo de alimentos, eso equivaldría a 2,5 kg en un año y 10 kg en cuatro.

Estar de pie no solo quema más calorías, según explicó López-Jiménez en un comunicado oficial al divulgar su indagación, sino que la actividad muscular adicional está relacionada con tasas más bajas de ataques cardíacos, derrames cerebrales y diabetes, por lo que los beneficios de estar parado podrían sobrepasar el mero control del peso. «Nuestros resultados pueden ser una aproximación porque cuando los seres humanos se yerguen tienden a realizar movimientos espontáneos como moverse o balancearse de un pie a otro, dar pequeños pasos hacia adelante y hacia atrás, e incluso caminar hacia la nevera o un archivador. Y esto también ayuda a perder peso», aseveró el investigador.

Así que si eres llenito u obeso una de las mejores cosas que podrías hacer, en vez de rigurosas dietas y rutinas de ejercicios, sería levantarte y andar, incluso sin salir de casa, quedándote en la misma habitación.