Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 18 de junio de 2018

¿Cuál es el número de la felicidad?

Por LisyFa

"El dinero no puede comprar la felicidad" es una frase que a muchos les gusta decir, y es en parte cierta. Pero no es menos cierto que el dinero juega, para bien o para mal, un papel importante en el bienestar físico y mental de una persona. Dicho esto, la naturaleza exacta de la relación entre dinero y felicidad es menos clara, por lo que los investigadores de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos se propusieron comprenderla mejor.

El equipo utilizó Gallup World Poll, que ha encuestado a 1,7 millones de personas de 164 países. Los investigadores analizaron el bienestar emocional de las personas, los sentimientos cotidianos y la evaluación de la vida, que es esencialmente lo satisfecho que se siente con su vida. Según el estudio, que se publica en Nature Human Behavior, la relación entre el dinero y la felicidad tiene ciertos umbrales. "Se ha debatido en qué momento el dinero ya no cambia tu nivel de bienestar. Descubrimos que el punto de ingreso ideal es de 95 000 dólares para la evaluación de la vida y de 60 000 a 75 000 para el bienestar emocional.

Nuevamente, esta cantidad es para individuos y probablemente sea más alta para familias ", dijo el autor principal Andrew T. Jebb en un comunicado. "Y, hubo una variación sustancial en las regiones del mundo, y la saciedad se produjo más tarde en las regiones más ricas para la satisfacción con la vida. Esto podría deberse a que las evaluaciones tienden a estar más influenciadas por los estándares con los que las personas se comparan con otras personas". Su ingreso ideal para el bienestar emocional en América del Norte es de entre 65 000 y 75 000. En Asia oriental, occidental y septentrional de Europa, Australia y Nueva Zelanda es de alrededor de 50 000, mientras que el umbral es más bajo para el resto del planeta, con la excepción de África del Norte y Medio Oriente, donde se encuentra entre 110 000 y 125 000. Los investigadores pudieron definir los umbrales porque las personas que ganan más de una cierta cantidad tienden a informar un nivel más bajo de satisfacción con la vida, un menor bienestar emocional o ambos.

El equipo también resalta el hecho de que una vez que eres capaz de proporcionar cosas más allá de las necesidades básicas de comida y refugio, los factores sociales como las comparaciones y las expectativas de los compañeros pueden influir en la relación entre la felicidad y el dinero. "En este punto se preguntan a sí mismos, 'En general, ¿cómo estoy?' Y '¿Cómo me comparo con otras personas?'", Agregó Jebb. "Estos hallazgos se refieren a un tema más amplio de dinero y felicidad en todas las culturas. El dinero es solo una parte de lo que realmente nos hace felices, y estamos aprendiendo más sobre los límites del dinero".