Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 6 de junio de 2018

El «Spiderman» africano todavía no se lo cree

Por Matraquito91

Mamoudu Gassama tenía grandes sueños cuando, hace unos meses, llegó a París (Francia) sin documentos y como tantos otros inmigrantes, quienes en busca de una vida mejor se aventuran a dejar lo conocido y probar suerte en lo desconocido. Pero el sábado pasado la verdad es que este hombre solo quería disfrutar del partido final de la Champions League junto a su novia. Eso hasta que sus planes cambiaran «dramáticamente» al escuchar los gritos de una multitud de personas reunidas frente a un edificio del distrito XVIII de París. Entonces, el sujeto (Mamoudu) alzó la vista y vio lo inesperado: un niño colgaba desde el quinto piso de la edificación antes mencionada.

Ante ello, y como ninguna otra persona lo hubiese hecho –o muy pocas– tomo una arriesgada decisión que lo convertiría en un verdadero héroe. Y es que rápida y ágilmente, Gassama escaló cuatro pisos por la fachada del edificio hasta llegar al balcón donde iba a suceder la tragedia y salvar al pequeño, colocándolo de nuevo al interior en piso firme.

Precisamente por este valiente gesto que en apenas unos días ha transformado radicalmente la existencia de este joven, dado que el Gobierno francés no quiso pasar por alto su accionar y le otorgará la nacionalidad francesa, un trámite que en otras circunstancias le costaría mucho obtener.

De hecho, este domingo, nuestro héroe recibió la felicitación de la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo. Y al pasado lunes fue recibido en el Elíseo por el mismísimo Emmanuel Macron, a quien le volvió a contar sobre los hechos. «Bravo», exclamó el mandatario. «Gracias», respondió con timidez este individuo que no buscaba reconocimiento alguno sino hacer el bien, aunque esta vez si se viese impulsado por la víctima, ese infante indefenso que procuraba ayuda inmediata y la obtuvo.

Pero este no fue el único gesto de Macron hacia el malí ya que el presidente francés le prometió un puesto como bombero en París, algo que le ayudará mucho en un futuro cercano. De esta manera, el líder galo respondió a las múltiples demandas que exigían recompensar con papeles al valiente joven.

Por ejemplo, como parte de una de esas peticiones se recopilaron miles de firmas que solicitaban al ministro del Interior Gérard Collomb, que regularizara su status en Francia y que también le otorgase una condecoración por su acción. Al respecto, Collomb aseguró que se piensa ocupar «personalmente de que su demanda de naturalización se realice lo más rápido posible». Porque «la patria debe reconocer ya a este gran hombre».