Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 4 de junio de 2018

Los camioneros uruguayos siguen el ejemplo de los brasileros

Por Matraquito91

«Hasta que no se solucionen los problemas actuales del país se va a detener todo el transporte» dice una voz que ha sido reproducida repetidas veces por estos días a través de WhatsApp, la misma que asegura que en el Uruguay va a ocurrir lo mismo que ocurrió en Brasil, donde han permanecido por casi dos semanas un sector importante de transportistas a los costados de las principales autopistas nacionales, renuentes a avanzar hasta que los precios del diésel bajen. En el país norteño ya la situación ha afectado el abastecimiento de combustibles y alimentos, ambos productos de primera necesidad para la población.

Esto viene sucediendo desde que los camioneros decidieron reclamar al actual presidente brasileño (Michel Temer) por la subida rotunda y excesiva de los precios del gasóleo.

Pero ahora dicha crisis parece haber traspasado fronteras y extenderse al territorio uruguayo, donde se escucha en los móviles de muchos de sus habitantes un audio en el que un sujeto relata que «por el asunto de los impuestos, los combustibles y todo lo que ha causado este gobierno izquierdista» en las próximas horas o en la venidera semana se podrían sentir graves consecuencias.

De hecho, el hombre dice que «el 99 % de los camioneros de todo Uruguay se van a poner las pilas y van a "trancar el garrón"», por lo que no va a haber leche, frutas, carnes y un montón de otros productos básicos. Y añadió: «El paro va a ser bastante serio, no sé si sucederá este fin de semana o para las primeras jornadas de la semana próxima. Pero que esto se viene más pronto de lo esperado y va a resultar muy similar a lo que está pasando en el gigante sudamericano».

La única diferencia radica en que ellos (Gobierno de Brasil) cree que el rubro de los camiones no tiene suficiente fuerza, ignorando las potencialidades reales de este sector poblacional.

Por otro lado, Mauro Borzacconi, presidente de la Intergremial de Transporte Profesional de Carga (ITPC) , en Uruguay, informó que el audio llegó hasta sus oídos incluso. Pero actoseguido aclaró: «Seguro se trata de algún transportista que no está afiliado con nosotros y que se halla vinculado con el movimiento Un Solo Uruguay».

No obstante, la ITPC tuvo esta mañana una asamblea para divulgar los avances que han tenido lugar en las negociaciones con la dirección del país. Así y todo confirmó: «Desde la Intergremial no está prevista ninguna medida como la referida en la grabación, la cual promete hacerse viral y asusta a más de uno.