Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 8 de junio de 2018

Putin alerta sobre la «Tercera Guerra Mundial»

Por Matraquito91

«Una Tercera Guerra Mundial acabaría con la civilización» afirmó Vladímir Putin hoy al responder a la pregunta sobre la posibilidad de la ocurrencia de una nueva contienda bélica en la emisión en vivo del popular programa «Línea Directa». Y para responder a dicha interrogante el presidente ruso se apoyó en una frase atribuida al genio de la Física Albert Einstein, gran defensor de la paz aunque algunos lo culpen de generar precisamente lo contrario. Recordemos que Einstein durante la Primera Guerra Mundial se negó a firmar un documento de apoyo a la iniciativa militar alemana y apoyó siempre a movimientos sociales importantes tales como el pacifismo y el judaísmo.

Pero volviendo a la noticia que nos ocupa cabe decir que el líder ruso (Putin), en esta ocasión, aseveró que de desatarse una tercera contienda bélica, la cuarta se libraría con palos y piedras, según refirió un reporte de Russia Today. «La comprensión de que una Tercera Guerra Mundial significará el fin de la especie humana debe contenernos de ejecutar acciones extremas o peligrosas en cuanto a las relaciones internacionales», afirmó Putin.

Por otro lado, la presión sobre Rusia acabará cuando sus socios occidentales comprendan realmente la naturaleza contraproducente de sus actos contra Moscú, apuntó el mandatario europeo. «Esta presión se terminará cuando nuestros socios se percaten de que sus métodos resultan ineficaces, contradictorios, dañinos para todos. Tendrám que tener en cuenta los intereses de la Federación de Rusia», añadió el jefe de Estado.

Además, el líder ruso expresó sus esperanzas de que la necesidad de diálogo con Rusia gane terreno cada vez más en el mundo actual. «Para Rusia es obvio que tiene que defender sus intereses y hacerlo consecuentemente, sin recurrir a groserías ni barbaridades, pero defender sus intereses tanto económicos como los de seguridad nacional. Siempre lo hicimos y lo seguiremos haciendo. Pero siempre también buscando compromisos, aspirando a estos», explicó. «Es hora ya de sentarse a la mesa de negociaciones y establecer un sistema de seguridad europea que se corresponda con las realidades de hoy día», aseguró.

Igualmente, Putin dijo que la retirada de Washington del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM) representa un intento más de socavar la paridad estratégica a nivel mundial y llamó a hallar nuevas formas de interacción. «La retirada de Estados Unidos del Tratado ABM pretende romper la paridad estratégica, pero responderemos a ello. En mi mensaje anual al Parlamento me referí a los modernos sistemas de nuestras armas que han sido diseñados, los cuales mantienen dicha paridad», resaltó el presidente ruso.