Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 11 de junio de 2018

Tecnologías para atenuar los GEI

Por Matraquito91

Por estos tiempos, los científicos que analizan el proceso de incremento del calentamiento global tienden a aminorar los gases de efecto invernadero que provienen de la quema de combustibles fósiles, y a incluir la posible atrapada de esas dañinas transmisiones a la atmósfera a través de aplicaciones tecnológicas que sirven para afrontar el cambio climático y sus efectos más nocivos.

Pero el principal objetivo de estas tecnologías no es capturar los gases de efecto invernadero y mantenerlos almacenados, sino impedir su propagación con el menor empleo energético mediante fuentes petroleras de las grandes industrias a nivel mundial donde se cumplen, o se deben cumplir, ciertos protocolos.

Por ejemplo, uno de estos protocolos surgió en París (Francia), en el 2015, cuando un grupo de naciones estan preocupadas y querían ocuparse del ascenso de las temperaturas en el planeta Tierra, las cuales se elevan cada vez más.

Ahora, el problema real radica en que el tiempo es indetenible y por ello resulta muy necesario rememorar el llamado Acuerdo de París, firmado en aquella histórica cumbre climática donde se le indicó a los países firmantes del mismo el presentar planes orientados a recortar las emisiones de gases de efecto invernadero en el menor plazo posible.

Porque de no hacerlo así llegaremos al 2030 –que no está tan lejos como creemos– con un nivel de calentamiento global sin disminución térmica alguna.

Entonces, como les dije antes no se trata de retener y guardar, sino de evitar, lo más que podamos, las emisiones contaminantes a la atmósfera para así llegar al fin de este siglo con dos grados centígrados menos en el clima del planeta, ese que nos incumbe a todos y todas debido a que somos vecinos y vecinas.

Y más todavía. Se trata de que las inversiones para desarrollar estas novedosas tecnologías de captura de los GEI (como se conocen a los gases de efecto invernadero de manera abreviada), las cuales cuestan bastante caro deben utilizarse más y mejor en el desarrollo de nuevas fuentes renovables de energías que de aplicarse bien reducirían la contaminación y nos ahorarrarían dinero.

Asimismo, tales fuentes como pueden potenciarse con tecnologías que se aplican en numerosas partes del mundo con el propósito de proteger el entorno ambiental en el que coexiste toda la humanidad.

Por todo esto el estudio de esta situación debe pasar a ser un asunto urgente en medio de estos tiempos donde constantes e intensos eventos atmósfericos como tormentas, huracanes, tsunamis, entre otros desastres. Tenga presente por ejemplo lo ocurrido recientemente en Guatemala donde las erupciones volcánicas parecen no tener fin, como mismo las víctimas.