Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 21 de junio de 2018

Un pedacito de Uruguay en Argentina

Por RaizaM.

El presidente Mauricio Macri encabezó en Retiro junto a su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, el acto inaugural del nuevo edificio de la embajada uruguaya en Buenos Aires. Junto a los cancilleres de ambos países, Jorge Faurie y Rodolfo Nin Novoa, y el embajador uruguayo en Buenos Aires, Héctor Lescano Fraschini, entre otras autoridades, los mandatarios se elogiaron mutuamente y celebraron la histórica relación entre ambos países.

Tabaré, quien llegó a la ciudad tras su viaje a Asunción, lugar al que fue para asistir a la cumbre del Mercosur, donde recibió la presidente pro tempore del bloque, fue el primero en hablar. Allí expresó que no se trata sólo de una relación de vecindad, de institucionalidad, es histórica y humana. Somos hermanos, provenimos de la misma matriz, tenemos los mismos pensamientos. Además, resaltó que el vínculo tiene dos niveles: uno gubernamental y otro, el más importante, entre los pueblos.

Tras el discurso de Tabaré, Macri destacó que desea reconocer la linda relación que estamos teniendo, que arrancó en la visita de enero de 2016, en la cual disfruté un muy rico asado y en la que dijimos en un minuto y medio que ya sabíamos lo que teníamos que hacer: actuar de acuerdo a la histórica relación que nos une y resolver las nimiedades que quedaron de gobiernos anteriores.

Además, el mandatario argentino indicó que ambos países creen en la integración, que hemos convivido y tenemos muchísimas cosas más por hacer. Ya emprendimos nuevas estrategias y vínculos comerciales, portuarios, con la energía. Queremos que el trabajo de nuestra gente llegue al resto de la región y del mundo. Tenemos una gran agenda de trabajo por delante, siempre pensando de qué manera ayudar a nuestra gente a progresar desde la libertad de elegir dónde vivir, dónde trabajar, cómo fortalecer su familia.

Para finalizar, Macri hizo alusión a la candidatura de Argentina y Uruguay para celebrar el Mundial de Fútbol en 2023. Es un nuevo puente de integración, aseguró. Ambos mandatarios, entre risas y en un ambiente de cordialidad, se refirieron a la candidatura durante la inauguración oficial de la nueva embajada uruguaya en Buenos Aires.

El mandatario uruguayo obsequió a su colega con una réplica de la pelota utilizada en la disputa del primer mundial de fútbol organizado en Uruguay, en 1930.