Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 2 de julio de 2018

Cuidado con cambiar de fila

Por Matraquito91

Seguro que has estado al final de una larga cola, has visto la oportunidad de moverte hacia otra, menos retardada, y sin pensarlo lo has hecho, especialmente cuando toca ir al supermercado en fechas señaladas. Pero pon atención, porque un nuevo experimento revela que las personas que están en el último puesto de la fila podrían salir ganando. 

La pregunta es: ¿cómo? 

Pues este nuevo estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, sugiere que quedarnos en nuestro sitio, es casi siempre la mejor opción. Sigue tus instintos siempre y la vida te sonreirá.

Esto fue demostrado por los autores del informe, quienes comprobaron que cuando una persona se encuentra en el último puesto de una cola, resulta cuatro veces más propensa a cambiarse a la de al lado, pensando que esta avanzará más rápido. Se trata, además, de una reacción propiciada por un mecanismo psicológico que se denomina «aversión al último puesto» y que consiste en temer quedar de último o tardar más que el resto.

Pero para arribar a estas conclusiones los investigadores realizaron un experimento donde los voluntarios tenían que situarse en el último puesto de una cola ficticia de supermercado. Y el resultado fue que el 20 % de los participantes se cambió a la de al lado. Aunque no les sirvió de nada porque, llegado el momento de la verdad, la mayoría de ellos tuvieron que esperar más tiempo que si hubieran permanecido en la suya.

Esto se debe, según los investigadores, a que la elección de la primera cola suele ser fruto de un proceso racional, basado en indicios que hacen pensar que es la más corta o que, al menos, no es la más lenta. Pero, el estar en el último puesto genera una descontrolable ansiedad que lleva a muchas personas a cambiarse de cola, aunque no cuenten con datos fiables de que la otra va más rápido.

Ahora, ¿existe alguna manera de elegir cuál sería la cola más rápida? Pues no existe un modo de garantizarlo, pero tenemos algunos trucos que pueden ayudar. Entre ellos elegir siempre la de la izquierda, ya que la mayoría de las personas, al ser diestras, tienden a ubicarse en la de la derecha. Además de seleccionar también aquella donde hay menos personas de edad avanzada que, por razones lógicas, suelen realizar sus acciones con más lentitud.  Aunque claro también existen jóvenes que son más lentos que cualquier anciano.

Array