Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 23 de julio de 2018

El mundo quiere conocer a Uruguay

Por RaizaM.

Más de dos millones de visitantes llegaron hasta Uruguay durante el primer semestre de 2018, pero la buena noticia es que la cifra exacta representa un incremento de más de 30 000 con respecto al mismo período del año anterior, lo que supone un aumento de un 1,7 %, según informaron fuentes oficiales el pasado viernes.

El incremento de los turistas no es en sí mismo un indicador de crecimiento económico, pero lo importante es que, de acuerdo con informaciones del Ministerio de Turismo, también se ha incrementado el ingreso de divisas con respecto a los gastos en servicios del sector. En lo que va del primer semestre Uruguay alcanzó los 1 414 millones de dólares de gastos, lo que representa una disminución del 1,8 % respecto a igual período de 2017, cuando el gasto fue de 1 440 millones de dólares.

El principal destino dentro del país sigue siendo la capital, Montevideo, con un total de 485 432 visitantes, a la cual le sigue Punta del Este, el principal balneario uruguayo, que ha recibido en los primeros seis meses a 470 644 personas y es también el sitio que genera mayores ingresos, con 635 millones de dólares.

Destaca en tercer lugar la zona termal ubicada al oeste del país, que va creciendo en el interés de los turistas y recibió a 298 963 viajeros, así como la costa del departamento de Rocha (este), donde fueron atendidos 180 318 visitantes y se ubica también en el tercer lugar en materia de ingresos, 113 millones de dólares.

Montevideo ocupa el segundo escaño en materia de ingresos, al haber concretado para las arcas del país 309 millones de dólares.

Con respecto a la nacionalidad de los turistas, siguen siendo los latinoamericanos los primeros emisores hacia el Uruguay. Encabezan la lista los argentinos, que superan el millón y medio de visitantes, luego se ubican los brasileños, con 220 439 turistas; los chilenos, con 32 080; y los paraguayos, con 18 212. Importante resulta que en la etapa se haya producido un incremento en la llegada de visitantes de otras regiones, como Europa (3,8 %) y Norteamérica (2,9 %), mercados que deben continuar trabajando por la importancia que tiene para el incremento de los ingresos, reportó la agencia EFE.

La diversificación de la oferta turística y la eficiencia del sector son otros aspectos en los cuales se propone trabajar esta cartera.