Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 9 de julio de 2018

Un aeropuerto a prueba de enfermedades

Por Arango

El aeropuerto de Carrasco, ubicado en las afueras de Montevideo, se convirtió en la única zona libre aeroportuaria de toda América Latina certificada con el CEIV Pharma. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) le otorgó al MVD Free Airport, el reconocimiento en logística farmacéutica, informó la agencia española EFE.

Esta distinción, de acuerdo con un comunicado dado a conocer por la Asociación, ratificó los estándares de calidad de la unidad logística de Corporación América, una compañía que administra más de 50 aeropuertos en el mundo, entre los cuales se incluyen los de Carrasco y Punta del Este (sureste).

Otras de las ventajas de este reconocimiento son las oportunidades de desarrollo que se abren para la principal terminal aérea de Uruguay, un país que desea transformarse en un hub logístico para la región.

Esta certificación es un pilar de confianza para nuestra propuesta de valor, afirmó el director de MVD Free Airport, Bruno Güella, quien además explicó que ello se debe a que legitima el sistema de gestión de calidad de la terminal, asegurando que el tratamiento que se brinda allí a los productos farmacéuticos está alineado con los estándares internacionales GDP (Good Distribution Practices).

Fundada en el 2016, la unidad es actualmente la puerta de entrada de productos farmacéuticos a la región, aunque atiende también otros rubros como la rama textil y la de alta tecnología.

El aeropuerto ofrece además ventajas competitivas en materia de costos logísticos y tiempos de distribución, lo cual está en consonancia con el objetivo país de desarrollo de potenciar la conectividad con el mundo.

El camino hacia ese reconocimiento no ha sido sencillo, pues para obtener la certificación de IATA el aeropuerto tuvo no solo que llevar a cabo una inversión muy fuerte en el Pharma HUB, una infraestructura de última generación para el almacenamiento de productos farmacéuticos; sino que debió someterse a auditorías basadas en más de 280 ítems relacionados con su sistema de gestión, documentación, procesos, infraestructura y equipamiento, tecnología aplicada, capacitación del personal e indicadores de gestión.

Con este paso Uruguay aspira a entrar en el selecto grupo de los actores de la industria de carga aérea internacional para liderar.

Array