Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 22 de agosto de 2018

La policía uruguaya se preocupa por Momo

Por Arango

La Policía de Uruguay emitió esta semana una serie de recomendaciones a padres de menores por la viralización a través de WhatsApp del juego denominado Momo y desvinculó la muerte de un adolescente con el macabro pasatiempo. En un comunicado firmado por el Ministerio del Interior llamó al control de las redes sociales y la correcta configuración de la privacidad de las mismas, y a no entablar conversaciones con personas desconocidas. Además, demandó no compartir información personal como contraseñas, horarios de lugares a los que se concurren, domicilio y número de cuentas bancarias.

La policía uruguaya recomienda a los padres estar atentos para detectar cualquier tipo de comportamiento de sus hijos que salga de la rutina. De acuerdo con la nota, el juego consiste en agendar un determinado número telefónico y una vez hecho se deberá hablarle al Momo y esperar que este conteste.

Advirtió que el muñeco, de ojos saltones, boca grande, pelo largo y patas de ave, escribe en el idioma del país en el que reside quien lo agrega.

Según el sitio FayerWayer, la imagen utilizada corresponde a una escultura expuesta en 2016 en la galería en Ginza, Tokio, como parte de una muestra sobre fantasmas y espectros.

Sobre el niño de 11 años que se presume se suicidó por ahorcamiento el viernes pasado en la localidad de Sarandí Grande, departamento de Florida, la fuente manifestó que hasta el momento, no surgen indicios que vinculen al lamentable hecho con algún juego informático o aplicación. Sin embargo, apuntó, que aún se continúa trabajando en el caso.

La Policía llamó la atención de que en los mensajes se realizan amenazas de muerte, y en algunos casos, hace mención a información personal de quien escribe.

Explicó que el texto que acompaña la imagen está escrito en japonés y en su traducción significa 'La gente me llama L', alusivo a un personaje del Manga y Animé de nombre Deathnote a quien llaman así y consideran el mejor investigador internacional.

De este personaje, según el comunicado, se desconoce su identidad y 'posee información de todos los habitantes del mundo'.

El Ministerio del Interior subrayó que hasta el momento la Sección Delitos Tecnológicos de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol no disponen de 'ninguna denuncia sobre el citado reto'.

Añadió que en consulta con el Grupo Americano de Trabajo de Cibercrimen, tampoco se han reportado víctimas a nivel internacional.