Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 22 de agosto de 2018

Uruguay arranca su semana en China

Por RaizaM.

Ya inició la Semana de Uruguay en China con un seminario de negocios en Beijing, que se desarrollará este mes y se repetirá en las ciudades de Chongqing (centro oeste) y Guangzhou (sur), con una delegación liderada por el canciller Nin Novoa, el embajador Lugris y Carámbula. En Beijing, más de 250 empresarios de alto nivel y potenciales inversores, asistieron al encuentro organizado por la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país y la Embajada de Uruguay en China, a los que se sumaron autoridades del Gobierno chino y medios de comunicación.

En estos 30 años nuestra política exterior hacia China se ha mantenido constante, ratificándose la importancia estratégica que este país tiene en el desarrollo político y comercial de Uruguay, señaló Nin Novoa, este fin de semana en una rueda de prensa, que precedió un acuerdo por el cual Uruguay se convierte en el primer país del Atlántico Sur y del Mercosur en ingresar a la Ruta Marítima de la Seda del siglo XXI (conocida en inglés como One Belt, One Road Initiative).

El secretario de Estado agregó que la complementariedad entre Uruguay y China presenta perspectivas muy prometedoras para impulsar nuevos motores del vínculo bilateral, como un mayor comercio de servicios, la promoción de más proyectos conjuntos en investigación científico-agropecuaria, en captar más inversiones en los sectores de infraestructura, servicios e industria del Uruguay, así como mayores intercambios y viajes de turistas, estudiantes y empresarios de ambos países, entre otros.

El encuentro sirvió para promocionar el país como puerta de entrada hacia América Latina, como centro de negocios, logístico y tecnológico, y como destino de inversiones en infraestructura, agronegocios y servicios corporativos. En este sentido, Carámbula manifestó que, si bien Uruguay es célebre por el fútbol y su carne, la meta es que sea conocido también por su solidez macroeconómica, su fortaleza institucional y su calidad de vida.

Los invitados disfrutaron también del cóctel Sabores de Uruguay, a cargo del chef Sebastián Barcos y del sommelier Javier Muyala, que incluyó una degustación de productos típicos uruguayos: carne, vinos, lácteos, aceites de oliva y caviar, entre otros.

Este tipo de actividades y su difusión en el mercado chino apuntan a reforzar los conceptos señalados por Nin Novoa durante el seminario, en el sentido de que cada vez más los consumidores chinos identifican a Uruguay como un productor agrointeligente de alimentos sanos, inocuos y confiables.

Nuevo consulado en Guangzhou

Durante esta semana, se desarrollarán diversas actividades alusivas a este 30.º aniversario, organizadas por la representación diplomática en China, como la inauguración de la nueve sede de la residencia oficial de nuestro país en Beijing y la exposición de arte Postales Orientales.

Además, tendrá lugar la presentación del sello conmemorativo de los 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, emitido por el correo chino, y la donación de una fotografía aérea del estadio Centenario durante la final de la Copa del Mundo de 1930 al Instituto Cervantes de la capital china.

Este martes 21 tiene lugar la clausura del ciclo de cine uruguayo, organizado por la embajada en coordinación con el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay, con la presencia del canciller Nin Novoa. En tanto, para el viernes 24 está previsto que la agenda de actividades de promoción comercial, gastronómica y cultural se traslade a la ciudad de Chongqing y el lunes 27 culminen en Guangzhou, donde, además, será inaugurado el nuevo consulado.