Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 9 de mayo de 2018

El acoso que floreció en la Academia

Por RaizaM.

El cineasta franco-polaco Roman Polanski consideró en una declaración esta semana como acoso la decisión de su expulsión, anunciada la víspera, de la academia estadounidense de los Oscar, indicó Jan Olszewski, su abogado polaco en una declaración a la prensa. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció las expulsiones de Polanski, de 84 años -quien admitió una relación sexual ilegal con una menor de 13 años hace cuatro décadas- y de la estrella de televisión Bill Cosby, reconocido culpable de agresión sexual.

En un escueto comunicado, la Academia de Hollywood indicó que en una reunión de los 54 miembros de su junta de gobernadores, el 1 de mayo, se decidió expulsar a Cosby y Polanskiapoyándose en el código de conducta que lanzó en diciembre.

Lo ocurrido tiene el rasgo del maltrato psíquico a nuestro cliente, una persona mayor. Poner al mismo nivel a Bill Cosby y Roman Polanski es un total malentendido, dijo Olszewski, quien calificó de acoso esa actitud. Polanski solo tuvo un incidente (de este tipo) en su vida, por el que fue declarado culpable, asumió la responsabilidad y por el que su víctima lo perdonó, declaró el abogado.

A finales de semana, en su blog, Samantha Geimer, la víctima de Polanski calificó la expulsión como un acto cruel que sirve únicamente para las apariencias. No aporta nada para transformar la cultura sexista persistente en Hollywood y prueba que se comerían a su propia gente para sobrevivir. Roman es un hombre fuerte psíquicamente. Ya ha vivido cosas (malas) en su vida, y no está desde luego contento. Está conmocionado por la decisión de la academia, agregó por su lado Olszewski.

Como parte de un acuerdo con la justicia, Polanski admitió en 1977 que mantuvo relaciones sexuales ilegales con una menor y llegó a estar bajo arresto 42 días. Sin embargo, el cineasta franco-polaco huyó posteriormente ante el temor de tener que cumplir condena en la cárcel y ha evadido distintos intentos de extradición por parte de las autoridades estadounidenses.

Francia, donde reside, no extradita a sus ciudadanos y un tribunal polaco también rechazó una orden de EE.UU. mientras Polanski filmaba en Cracovia en 2015. Pese a todos estos sobresaltos, Polanski, que actualmente tiene 84 años, continuó una exitosa carrera en Europa, en la que destaca la película "El pianista", con la que obtuvo varios galardones, entre ellos el Oscar a mejor director en 2003.