Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 15 de junio de 2018

Exhaustivo operativo policial en Marvin del Norte

Por RaizaM.

Esta semana se realizó un megaoperativo conjunto entre la Dirección Nacional Guardia Republicana, el Grupo de Respuesta Táctica de la Jefatura de Montevideo, la zona II de Investigaciones y personal de la Dirección de Información Táctica. En el marco de la “Operación Mirador VI” se realizaron numerosos allanamientos y otras acciones.

El operativo forma parte de la lucha contra la criminalidad que se ha emprendido en el país. Como resultado particular de esta semana se realizaron 29 allanamientos, 15 en la zona de Boix y Merino y 14 en las viviendas del INVE 16, a pedido de la Fiscal Letrada en lo Penal de Montevideo de Estupefacientes, Mónica Ferrero.

Durante la operación se detuvieron a ocho personas, todas ellas mayores de edad, de los cuales uno estaba requerido por violencia doméstica. Uno de los detenidos estaba en posesión de una moto requerida por hurto y el resto fue detenido por tenencia de estupefacientes y armas.

En una de las fincas allanadas la Policía incautó una pistola calibre 22, 125.000 pesos, 900 dólares, 300 gramos de marihuana, 623 gramos de pasta base de cocaína,100 gramos de cocaína, 110 envoltorios de cocaína, varios celulares y 10 kilos de sustancia blanca, que los efectivos consideraron, en apariencia, de estire para la elaboración de otras drogas.

En otro de los allanamientos encontraron una pistola Beretta calibre 22, 4 municiones, una munición calibre 38, una munición calibre 32, 96.100 pesos, 911 dólares, una cámara de video y tres teléfonos celulares. También fueron incautados un rifle, 49 pastillas de presunto éxtasis color verde, 28 pastillas de color azul, un auto Volkswagen Bento y 16.450 pesos.

Asimismo, la Policía brindó prestación de garantías en las tareas de demolición de cinco fincas irregulares construidas en espacio público, algunas de las cuales oficiaban de espacio para el desarrollo de estas actividades delictivas. Estas acciones fueron coordinadas por la Agencia Nacional de Vivienda.

Con más de 300 efectivos policiales y varias unidades móviles, las fuerzas de seguridad fueron respaldadas por el Grupo GEO, la unidad de Narcóticos y la Policía Científica. En la operación también participaron Bomberos, la Unidad Aérea de la Policía Nacional y la Dirección General de Crimen Organizado.

El operativo fue dirigido y coordinado por el Jefe de la Zona Operacional II de la Jefatura de Montevideo, Alfredo Rodríguez.