Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 28 de junio de 2018

La condición de los Marsili podría evitar que tengamos dolor

Por cuchita

Ningún miembro de la familia italiana Marsili experimenta dolor alguno de hace ya aproximadamente tres generaciones. Luego de intensos estudios de diferentes investigadores y especialistas estudiando esta peculiaridad los científicos han descubierto cual es la causa que convierte a este clan en inmune al sufrimiento físico, según informa el portal Science Alert.

La familia Marsili se compone por la abuela, quien tiene 78 años, sus dos hijas y sus tres nietos, cada uno de estos integrantes sienten poco o incluso ningún dolor cuando se queman alguna de las partes del cuerpo o se fracturan un hueso. Esto provoca que, en ocasiones, no se percaten de las heridas o lesiones de manera tal que lo que a priori puede parecer una ventaja en relación a los seres humanos comunes, podría convertirse en un peligro para la salud de los miembros de estas familias. El no sentir dolor o padecimiento alguno puede alejar a la persona de la importancia de la atención médica en ciertos eventos que la necesiten, ya que el dolor es quien te avisa de que algo está yendo mal.

El especialista principal que estudia esta condición física de la familia Marsili, James Cox, biólogo molecular del University College de Londres y su equipo de investigación, tomaró muestras de ADN de los miembros de la familia y los analizaron con el método de secuenciación del genoma. Tras este estudio concluyeron que los Marsili tienen una rara mutación en el gen ZFHX2, el cual regula otros genes relacionados con el mecanismo de la señalización del dolor.

Los científicos están experimentando con ratones para sacarle partido a su hallazgo y han tenido cierto éxito, puesto que algunos ejemplares ya han mostrado sensibilidad reducida después de eliminado el gen ZFHX2. Los investigadores esperan que sus descubrimientos les ayuden a crear un tratamiento para mitigar los dolores crónicos que experimentan millones de personas en el mundo, expresa la revista Brain. de avanzar esta investigación podría suponer un gigantesco paso para la medicina el logro de que numerosas personas no sienta, ni sufran dolor en enfermedades complicadas como el cáncer, lo que contribuiría a que esta personas pasen la enfermedad o la tengan permanentemente sin experimentar ningún sufrimiento.