Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 17 de junio de 2018

Una piel hecha por nosotros

Por dllorca

La ciencia avanza a ritmo gigantesco, tecnología va un nivel que no somos capaces de imaginar y nos sorprendemos con cada noticia. Por lo tanto no creas que es mentira la presencia de una piel electrónica reciclable para usos en robótica y prótesis, porque quedarías como desactualizado. Te invito a que conozcas sobre este nuevo invento.

Una piel electrónica maleable, autorreparable y reciclable que es capaz de imitar la función y propiedades mecánicas de la epidermis humana fue diseñada por investigadores estadounidenses, según publica hoy la revista Science Advances. Lo que podría ser sencillamente increíble es también producto de la creación e inteligencia del hombre que no se cansa de buscar alternativas.

La conocida como e-skin, podrá usarse en la robótica y hasta para prótesis, pues resulta ser un material fino y translúcido con sensores incorporados para poder medir la presión, temperatura, humedad y el flujo de aire, según explicaron los autores, de la Universidad de Colorado en Boulder. Esta nueva creación tiene aplicaciones en la medicina específicamente en el mundo de las prótesis que sirve sobre todo para mejor la estética y entonces hacer sentir mejor aquellos que tiene que usarlas.

En un comunicado dirigido a la prensa, el profesor asistente Jianliang Xiao, líder de la investigación, explicó que la nueva e-skin tiene varias propiedades específicas, que contienen un nuevo tipo de polímero de red dinámico unido covalentemente, conocido como poliimina, que se ha mezclado con nanopartículas de plata. Siento esto algo innovador. Añadió que el polímero utilizado permite que la piel 'sea autocicable y totalmente reciclable a temperatura ambiente' lo que le concede sentido económico y ambiental, teniendo en cuenta los millones de toneladas de residuos electrónicos creados en todo el mundo cada año. Además posee otro beneficio es que se puede acomodar fácilmente a superficies curvas como brazos humanos y manos robóticas al aplicarle calor y presión moderados sin introducir tensiones excesivas.

Por lo que sin lugar a dudas la nueva piel, es un invento que no solo pude servir y tener aplicaciones fuera de la robótica sino que también reduce costos, significando y un importante paso por el mundo de las ciencias actuales que son tan costosas.