Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 6 de septiembre de 2018

Uruguay y China, por buenos pasos

Por Arango

El lunes 20 se realizó en Beijing la apertura del ciclo de actividades de la Semana de Uruguay en China donde participaron el embajador Fernando Lugris, el Director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, junto a más de 250 empresarios y dirigentes locales. Las reuniones continuarán con encuentros en las localidades de Chongqing y Guangzhou.

El canciller Rodolfo Nini, señaló que durante estos 30 años la política exterior de nuestro país hacia China se ha mantenido constante, ratificándose la importancia estratégica que este país tiene en el desarrollo político y comercial de Uruguay.

Destacó además, la importancia de un acuerdo firmado por el cual Uruguay se convierte en el primer país del Atlántico Sur y del Mercosur en ingresar a la Ruta Marítima de la Seda del siglo XXI (conocida en inglés como One Belt, One Road Initiative)

El Dr. Antonio Carámbula, Director Ejecutivo de Uruguay XXI, fue el representante del Ministerio de Turismo (MINTUR) que firmó los respectivos memorándums de entendimiento con las organizaciones TUMEI Internacional y con Beijing Jiaoyuan Exit & Entry Facilitation Services.

El objetivo de los acuerdos permite a Uruguay utilizar la rica experiencia de las empresas en el sector a fin de promocionar Uruguay como destino turístico.

Las organizaciones se comprometen a apoyar al Ministerio de turismo en la organización de conferencias y exhibiciones en China. El Ministerio y las organizaciones decidieron cooperar en el desarrollo de proyectos de turismo tales como la organización de eventos y congresos (Turismo MICE).

Estos acuerdos de cooperación estratégica, firmados bajo el principio de equidad y mutuos beneficios, son el respaldo del Ministerio de Turismo, a la gestión que los operadores turísticos registrados, para trabajar con agencias chinas, vienen desarrollando.

La base para estos acuerdos es el Memorando de entendimiento que firmaron el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y el ministro adjunto de Comercio de China, Li Chenggang, el cual facilitaría la cooperación en materia comercial. La firma ocurrió tras la XIX Reunión de la Comisión Mixta Económico-Comercial y de Cooperación, las cual sesionó desdel el 16 de agosto con delegaciones de ambos países.

Uruguay está intentando por todos los medios fortalecer sus relaciones con China e incrementar las del continente, tal y como se evidencia en la insistencia por hacer que el gigante asiático selle acuerdos con el Mercado Común del Sur (Mercosur) del cual el país sudamericano ostenta la presidencia pro tempore.

Array