Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 24 de julio de 2018

El debate de los productores de Uruguay

Por RaizaM.

El movimiento de productores rurales "Un solo Uruguay" tuvo este fin de semana una asamblea en el departamento de Durazno. Más de 160 personas participaron en la instancia donde se debatió sobre la organización interna, la comunicación y la planificación de nuevas movilizaciones, según informó a ECOS Guillermo Franchi, uno de los voceros del movimiento.

Según fuentes cercanas al movimiento, este año elaborarán una plataforma reivindicativa para ofrecérselas a los diferentes candidatos en la próxima elección nacional. Consiste en elaborar una plataforma reivindicativa de desarrollo del Uruguay para poder, luego de un tiempo, comenzar a dialogar con los diferentes candidatos a presidente, dijo Nougué, en declaraciones a la prensa.

En sentido general, el movimiento aseguró que buscarán que los temas vinculados a la economía y la producción estén presentes en el debate de la próxima campaña electoral, pues no se sienten bien representados hasta el momento.

Además, comentaron que el movimiento decidió apoyar dos campañas de recolección de firmas: contra la inclusión financiera y para derogar el impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS)

La asamblea, según informó el movimiento en un comunicado, validó los caminos tomados hasta el momento y planificó los futuros mecanismos de acción, marcando una importante presencia de los postulados y principios del movimiento en el marco de la campaña electoral, donde el movimiento pretende estar presente con sus contenidos.

Un Solo Uruguay estaba convocado para el pasado viernes a comparecer ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados para manifestar sus inquietudes sobre el sector productivo. En la comunicación vía mail que recibieron se detallaba que dispondrían únicamente de 15 minutos para expresarse.

Franchi indicó que estaban en conocimiento de que varios de los legisladores que integran la comisión no estarían presentes. No se pueden analizar temas en profundidad si únicamente hay tres diputados. Como no quieren discutir con nosotros lo que vamos a hacer es seguir movilizándonos, apuntó el dirigente, quien criticó las múltiples evasivas utilizadas para no recibirlos, entre las cuales se llegó a contar incluso el Mundial de Fútbol.

El sector rural es una fuerza importante en el país, especialmente si se toma en cuenta la relevancia de la ganadería para la economía de la nación.

Array