Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 11 de julio de 2018

Multa para Uruguay

Por Arango

Entre las notas curiosas del Mundial de Fútbol Rusia 2018 está la condena que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) les impuso a las federaciones de Inglaterra y de Uruguay , las cuales deberán pagar sendas multas por utilizar medias antirreglamentarias durante la competencia. Inglaterra se perdió el sueño de la final y los uruguayos ya regresaron a casa, sin embargo no escaparán del pago que se les viene encima.

En el caso de los europeos deberán abonar 70 000 francos suizos (unos 70 400 dólares), pero lo inverosímil es el motivo: sus jugadores utilizaron en el partido de cuartos de final contra Suecia unas medias con un logo no autorizado, de ahí que la comisión disciplinaria de la FIFA impusiera la sanción.

Para los latinoamericanos no ha sido muy diferente, pues fueron multados con 50 000 francos suizos por la misma irregularidad, pero el infractor fue un solo jugador. No obstante, y aunque no se les penalizó por ello, se reclama que el equipo llegó demasiado tarde al estadio en el encuentro de cuartos de final ante Francia.

Pero Uruguay no solo ha protagonizado esta nota curiosa de Rusia 2018, sino que ya llamaron la atención por su consumo de mate y la petición especial que requirieron para poder entrar toda la hierba al país; además de ser centro de atención por sus grandes asados celebrando sus victorias.

Otros equipos, como el de Francia, también ha despertado notas curiosas, como el hecho de haber empleado vestuario diferente en todas sus salidas hasta el momento: camiseta azul, pantalón blanco y medias azules frente a Australia; camiseta y pantalón azules acompañados de medias rojas contra Perú; camiseta y medias blancas, con el pantalón azul en el duelo con Dinamarca; camiseta azul, pantalón blanco y medias rojas en el choque con Argentina; todo de blanco en el match contra Uruguay; azul por completo ante Bélgica. Dicen los expertos que también su fútbol ha sido cambiante de acuerdo con el rival y la situación del partido, habrá que ver si en el enfrentamiento final contra Croacia, encuentran los colores exactos para convertirse en campeones 20 años después.

Por lo pronto todos los aficionados del mundo están a la espera de que el próximo domingo se decida el campeón. ¿Habrá un nuevo rey?

Array