Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 4 de julio de 2018

Tabaré Vázquez invierte en infraestructura

Por RaizaM.

Más de 12 millones de dólares había invertido Uruguay en el Plan Nacional de Infraestructura hasta la fecha, lo cual se considera como la mayor acumulación de inversión pública en la historia del país, dirigida en particular a sectores estratégicos, por lo cual deben otorgar mayor solidez a la economía nacional.

Lo anterior fue dado a conocer por Álvaro García, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, quien declaró a la prensa que al concluir el mes de mayo la ejecución del plan había cerrado en el 59 por ciento de cumplimiento, mientras que la expectativa es completarla al terminar el actual período de gobierno en 2020.

De acuerdo con la fuente, este fue uno de los principales anuncios que el presidente Tabaré Vázquez había hecho al comienzo de su período de gobierno y la proyección es continuar cumpliendo con ello.

El funcionario explicó que al finalizar el quinto mes del año se había ejecutado el 56 por ciento de las obras de infraestructuras programadas, a lo cual se han sumado los proyectos de participación público-privada que se encuentran en fase de cierre financiero o evaluación de ofertas, de ahí que se haya alcanzado el 59 por ciento mencionado.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, en conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros, no dudó en catalogar que se trata de la mayor acumulación de inversión pública en la historia del país, cuyos impactos se irradian a sectores como la energía, comunicaciones, puertos, vialidad, vivienda, infraestructura, saneamiento y ferrocarril. Específicamente en lo que se refiere a energía y comunicaciones, el plan se ha implementado en un 73 por ciento; en puertos al 72, en vialidad llegó al 63; en vivienda ha alcanzad el 54; infraestructura social el 53; agua y saneamiento el 45, y en ferroviaria el 10 por ciento.

En cuanto a los proyectos de participación público privada, en el plan se incluyen el centro penitenciario de Punta del Rieles, que ya se encuentra en etapa de "operación". Igualmente destaca la construcción de 44 jardines de infantes, 23 escuelas, 42 liceos, 9 polos tecnológicos y una veintena de centros CAIF, tanto en la capital, Montevideo, como en el Interior. De igual forma el plan prevé obras en varias rutas de interés nacional.