Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 2 de julio de 2018

Uruguay sueña con ciudades inteligentes

Por Arango

La movilidad eléctrica y las ciudades inteligentes son la nueva obsesión de Uruguay, es por ello que el país buscará fomentar, a través de un foro internacional, ambos procesos dentro del país. Así lo anunciaron las autoridades de la nación, quienes para la convocatoria han invitado al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, como uno de los principales participantes.

La Intendencia de Montevideo fue la que lanzó la propuesta del foro, una instancia que resaltó la importancia que tiene la actividad para un país urgido de desarrollar las energías renovables. En ese sentido Carolina Cosse, ministra de Industria del país, dijo que este espacio demuestra la capacidad de transversalizar elementos que son estratégicos para el país, mientras que señaló que actualmente varias marcas de automóviles están cambiando para ir hacia un futuro eléctrico.

De acuerdo con un cable de la agencia EFE, la ministra también aludió a que se trata de un área con muchas novedades para Uruguay , un país que cambió su matriz eléctrica y que se interesa por las ciudades inteligentes, la movilidad eléctrica y las energías renovables, que son el modo de seguir construyendo futuro.

Por su parte Jorge Tomasi, presidente del Automóvil Club del Uruguay , destacó que esta iniciativa procura discutir y analizar distintas posibilidades y promover inversiones en esta materia. Asimismo, consideró que es un ámbito que permite intercambiar ideas sobre las maneras más adecuadas para que las ciudades tengan una mejor habitabilidad, sin soslayar las modernas tendencias que hay en materia de movilidad.

Durante el foro, además de aprender acerca de la movilidad eléctrica y las ciudades inteligentes, los participantes y el público podrán conocer las diferentes marcas de automóviles que hoy trabajan con vehículos eléctricos. Esta puede ser una gran oportunidad también para el turismo, pues, en opinión del viceministro de esa cartera, Benjamín Liberoff, es extremadamente importante que Uruguay sea organizador de un evento de estas características debido a que se relaciona con la Marca País Uruguay Natural.

De igual forma, resulta estratégico para este sector el modo en que se desarrollen las políticas relacionadas con el transporte, debido a que sin movilidad no hay turismo y esa es hoy una de las preocupaciones de cara al 2030.

Array