Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 25 de junio de 2018

Uruguay sabe cómo celebrar en Rusia 2018

Por Arango

Se habla poco de Uruguay y ese es un peligro considerable para sus rivales teniendo en cuenta la competitividad del equipo que dirige el Profe Tabárez. Las matemátias dicen que ya están en octavos con dos victorias poco brillantes, pero efectivas, en la línea de lo que viene siendo este equipo en los últimos campeonatos. Han sido pocos, pero esos dos goles, ante Egipto y Arabia Saudí (ambos a balón parado) han sido suficientes para verlos en octavos.

Después de lo que fue el 1-0 a Arabia Saudita y la clasificación a Octavos de final del Mundial Rusia 2018, al plantel uruguayo le llegó el momento de la celebración. Ydel mismo modo que ocurrió luego del triunfo en el debut (1-0 a Egipto), los jugadores se animaron con un asado.

En la concentración de Nizhny Novgorod, los futbolistas charrúas hicieron un gran asado para todo el plantel que estuvo a cargo del chef de la delegación Celeste, Aldo Cauteruccio. Mas la polémica se desató por el punto de cocción de la carne: por demás pasada.

Uruguay definirá el primer lugar del Grupo A en la última fecha ante el anfitrión, Rusia, pues los dos equipos llegan con seis puntos y se enfrentarán el próximo lunes en el Samara Arena.

Viajaron, además, a Rusia con 150 kilos de hierba mate

Una de las preocupaciones de Uruguay antes de llegar a Rusia era saber si podría meter en el país la famosa hierba mate. Esta planta, muy extendida en la cultura uruguaya para hacer infusiones, es muy usada por los futbolistas antes de los partidos y también durante las concentraciones. Pues bien, la delegación de la AUF logró introducir 150 kilos de mate en Rusia para estos días, pese a las fuertes restricciones aduaneras. El hecho de ser un Mundial, de tener tanto arraigo entre los uruguayos y de no ser perjudicial para la salud hizo que las autoridades no fueran tan estrictas como lo hubieran podido ser en algún otro caso. El mate lo consumen mucho los uruguayos -también los argentinos- y en el mundo del fútbol ha empezado a expandirse mucho de compañero a compañero hasta el punto de que ha traspasado fronteras. Así, por ejemplo Griezmann ha hecho famoso su consumo al llegar a los estadios siempre bebiendo una infusión de esta hierba. No es el único. Los ingleses también se han aficionados. Es más, a Rusia también han llevado una gran cantidad. Uruguay llegó a este Mundial con muchas ganas de hacer un buen papel. De momento ya ha conseguido uno de los primeros objetivos impuestos: pasar el grupo y estar en octavos.