Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 31 de mayo de 2018

+7,4% para la economía turca

Por dianell

El ascenso de la economía en los todos los países del mundo siempre es un punto positivo a destacar y admirable. La economía se ha convertido en uno de los indicadores a medir más importante, y en muchos casos reduciendo el desarrollo social al económico, cuando no necesariamente indica un grado desarrollo.

En este caso un de los países que indicó su crecimiento económico un 7,4 por ciento en el año 2017 fue Turquía, obviamente esto tiene un grado de gran relevancia para el país. Lo primero que hay que destacar es que Turquía se encuentra dentro de los 20 primeros países industrializados y con una economía emergente. Aunque suene raro el gobierno del país mantuvo durante mucho tiempo un control muy estricto sobre el mercado (sector privado), teniendo una economía cuasiestatal. Dicha lógica se aleja de lo habitual en el mundo de las grandes economías, por lo que años después sobre los 80 inició una un número de reformas encaminadas a trasladar la economía de un aislado sistema estatalista hacia otro que estuviera apoyado en el sector privado basado en el modelo de mercado.

Como resulta obvio entraría a formar parte de las lógicas mundiales económicas y de las leyes del mercado. Pero la economía de este país sufrió y ha sufrido las consecuencias ya que años más tardes la inflación se apoderó de sus bolsas. Esto conduciría a una crisis económica en Tuqruía, de la que iría saliendo poco a poco con la creación de nuevas mediadas en función además de ir reduciendo la inflación. Al mismo tiempo Turquía creo estrategias para incrementar ingresos como es hasta hoy el Turismo, quien actualmente es uno de los principales agentes económico del país.

Al día de hoy, la economía de Turquía lleva un buen paso de ascensos ya que su Producto Interno Bruto (PIB) llegó a los 851 mil millones de dólares, significando un crecimiento del 7,4 por ciento en comparación con el año anterior, según expresaron medios oficiales del país.

Entonces según expresan estos datos de carácter oficial dados por el Instituto de Estadística, significa además que el PIB per cápita fue de 38 mil 660 liras turcas, lo que es decir unos 10 mil 597 dólares.

Al mismo se dio a conocer que el valor agregado total expresó un aumento mayor el área de los servicios, seguido de la industria, la construcción y la agricultura, teniendo en cuenta que todos ellos fueron menor en el año anterior.