Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 12 de junio de 2018

El efecto de la dieta vegana en los hombres

Por javier91

Algunos estudiosos argumentan que comer carne contribuye a la "masculinidad tóxica", pero una socióloga ha llegado a una conclusión diferente: abandonar la carne promueve la "masculinidad blanca". La instructora de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Mari Mycek, una vegana ella misma, publicó "Meatless meals and masculinity", un artículo científico sobre la "comprensión interseccional" de la hombría y el consumo de verduras, informó CampusReform.org. Después de que Mycek condujera 20 entrevistas en profundidad con hombres veganos y vegetarianos autoidentificados, ella concluyó que "mantienen los binarios genéricos de emoción / racionalidad y las ideas actuales de masculinidad blanca de clase media en Estados Unidos".

Antes de comenzar su investigación, Mycek pensó que los hombres veganos basarían su decisión de dejar la carne en la emoción y recibir retroalimentación negativa para el cambio; sin embargo, sus hallazgos fueron todo lo contrario. "Los hombres [veganos / vegetarianos] justifican sus identidades no solo como razonables y racionales, sino también emocionales", que según Mycek es un "acto de hombría" o, en otras palabras, dice que están "rehaciendo el género".

Ella argumenta que los hombres sin carne contribuyen a una desigualdad inadvertida y se alinean con una identidad masculina porque usaron "discursos codificados en masculino" al tomar una decisión racional para evitar la carne "basada en investigación científica en lugar de opinión personal o emociones", que argumenta se esperaría de las mujeres.

"Los hombres practican efectivamente una práctica feminizada (comiendo solo plantas) pero la masculinizan, en vez de feminizarse a sí mismas y sus identidades de consumo", escribió Mycek, argumentando además que "la masculinidad recibe su prestigio, privilegio y poder en los EE. UU. A expensas de las mujeres". y feminidad ". Mycek también argumenta que las personas que comen veganos, paleo u otras dietas alternativas son predominantemente blancas. Ella concluye que el veganismo es una forma de "capital cultural" o privilegio de elección de alimentos, donde simbolizan el prestigio social y cultural ante la exposición de personas en posiciones menos privilegiadas.

"Es evidente que se necesita una cierta cantidad de privilegios para comer una dieta [vegana / vegetariana]", dijo Mycek. La atención positiva de los medios hacia los vegetarianos, como el presidente Bill Clinton y Tobey Maguire, por ser "caliente" y "sexy" por dejar la carne ha contribuido a la masculinidad vegana según su artículo. Mycek admite que su decisión de identificarse como mujer y como vegana pudo haber influido en su recopilación de datos al entrevistar a los hombres para el proyecto. Ella argumenta que se debería hacer más investigación con personas menos favorecidas económicamente con diversos grupos raciales y étnicos.