Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 29 de junio de 2018

Que tu cerebro haga deporte

Por dianell

¿Sabías que tu cerebro también puede ejercitarse? ¿Sabías que tu cerebro necesita ejercitarse? El cerebro es nuestro órgano regulador y posiblemente el más importante de todos. Tener un cerebro saludable y en buenas condiciones indica no solo un bienestar emocional, sino también un bienestar físico y una forma de vivir más y de forma saludable.

Algunos piensan que lo mejor para evitar el deterioro de la mente es adiestrar la memoria, pero una nueva evidencia expone que se necesita algo que esto para mantener el cerebro activo.

Hasta hace poco se algunos creían que para mantener el cerebro saludable era bastante llenar crucigramas o resolver acertijos. Pero hoy existe una visión más integral sobre el tema. Es aquí, donde muchos expertos consideran que más allá de ejercitar la memoria, una verdadera gimnasia para el cerebro es el hecho simplemente aprender cosas nuevas.

Ese tipo de aprendizaje debe tener varios ejercicios, como la novedad y la complejidad, pero para que tenga el mayor efecto así como la concentración.Como ejemplos aprender otro idioma, tocar un instrumento o entrenarse en una nueva disciplina como la fotografía, cumplen con esasexigencias. Aunque es cierto que con los años el cerebro se vuelve más lento para fijar nuevos conocimientos, no quiere decir que no pueda aprender sino hay que darle más tiempo.

Los expertos recomiendan realizar cualquier actividad que implique retarse a sí mismo cada día, sobreponerse y proponerse metas. Eso se puede lograr haciendo cosas tan simples como realizar cálculos matemáticos, comer con la otra mano o ir por una ruta diferente hacia la oficina. Es tan sencillo como todo lo que sea romper la rutina, pues fomenta la neuroplasticidad.

Esto no es tan sencillo y lo único a realizar, el entrenamiento debe ser completo para que el cerebro sienta verdaderamente el ejercicio, por lo tato también debe hacerse buena alimentación y actividad física.

Igualmente consideran algunos expertos que es necesario que la mente se mantenga involucrada socialmente. Esto a propósito de la gran masa poblacional que arriba a la tercera edad en la sociedades modernas considerando que lo peor pasar a un adulto mayor es el aislamiento. Pues un cerebro que está comprometido social, mental y espiritualmente es más flexible.

Array