Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Los escándalos de la Asociación Uruguaya de Fútbol

Por RaizaM.

En medio del escándalo que hay en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a raíz de una serie de audios de su expresidente Wilmar Valdez, que lo llevaron a renunciar y que generaron una crisis institucional que llegó a la Justicia, el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, será llamado al Parlamento para que detalle información sobre la intervención de la cartera en el proceso de compra de las cámaras de identificación facial para la Asociación.

La citación se hizo pública luego que el Ministerio del Interior jugó un rol clave en la elección de la empresa que le vendió el sistema de identificación facial a la AUF. Se sabe que la cartera fue quien direccionó la decisión, ya que forzó a la AUF y a ITC, firma de Antel que asesoró en el proyecto, a cambiar la empresa que había sido elegida, según dejaron asentado documentos de la compra a los que accedió ese diario.

La cartera respondió a través de un comunicado asegurando que jamás insinuó ni direccionó la contratación de ninguna de las empresas que participaron del llamado.

El jerarca explicó que a raíz de la ola de violencia que hubo en el año 2014 en los espectáculos públicos, el ministerio sugirió la instalación de un sistema de identificación facial para que los violentos no pudieran entrar a los espectáculos deportivos.

Este sistema, dijo Vázquez, les sacaba responsabilidad a los dirigentes de los clubes, le daba a la Policía una herramienta clara, que permitía que si (una persona) participó en un hecho violento, en el próximo partido no entraba.

Vázquez además explicó que cuando se decidió instalar el sistema, accedían a trabajar en conjunto con la AUF porque ellos así lo solicitaron, para tener los requisitos mínimos. Después de dos licitaciones, de pruebas a las empresas que se presentaron y de fallos.

El subsecretario del Interior sostuvo que en la nota se informaba que Servinfo era un 16% más barata que la otra, y que la AUF expresaba que la elegía por ese motivo.

Pero a la hora de revisar los requisitos, se encontraron que Servinfo tenía un 49% de acierto, lo que no cumplía con las exigencias del ministerio. Por el contrario, la empresa DDBA superaba los requisitos, ya que tenía un 99% de acierto.

Vázquez dijo que si se hubiera elegido Servinfo eso hubiera significado que la mitad de las personas hubieran podido quedar afuera del estadio.